Volvió a caer el «taza» Albornoz.

La Policia lo detuvo tras un íntento de robo frustrado en Rawson.

En un operativo llevado a cabo en la mañana de este sábado, la Brigada de Investigaciones Central detuvo a Miguel Ángel Albornoz, conocido como «Taza«, un viejo conocido del ambiente delictivo sanjuanino, quien había salido recientemente del Penal de Chimbas.

La detención se concretó en el Barrio Belgrano, en el departamento Rawson, en el marco de una causa por «Robo simple en grado de tentativa«, bajo la intervención de la UFI en turno. La investigación se inició tras un intento de robo ocurrido el pasado 20 de junio, cuando un individuo forzó la reja de una ventana para ingresar a una vivienda de calle Estado de Israel. Sin embargo, no logró concretar el delito debido a que el sistema de alarma con sensores de movimiento de la casa se activó, lo que provocó su fuga inmediata del lugar.

Gracias al análisis de cámaras de seguridad, registros fílmicos y diversas tareas de campo, los efectivos lograron identificar al autor como Albornoz, alias «Taza», quien cuenta con un frondoso prontuario y múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad. Cabe mencionar que había recuperado su libertad hacía poco tiempo tras cumplir condena en el Servicio Penitenciario Provincial.

Durante el allanamiento, los investigadores secuestraron la ropa que habría sido utilizada durante el hecho, coincidente con las imágenes aportadas por la víctima. También se incautó una bicicleta de similares características a la que el delincuente habría usado para llegar a la escena del crimen.

Con todos los elementos probatorios reunidos, Albornoz quedó detenido y a disposición de la Fiscalía interviniente. Ahora deberá enfrentar un nuevo proceso judicial, sumando un capítulo más a su historial delictivo.