Volvieron a subir los combustibles.

Las estaciones de servicio de la empresa de bandera ya cambiaron sus pizarras. El incremento supera el 3%.

Tal como se había anunciado, con el inicio del mes de julio, aumentó el precio del combustible en el país. Como consecuencia, algunas estaciones de servicio de la provincia cambiaron los valores de sus pizarras a primera hora de la jornada. Desde YPF, en la que ya se ve plasmada la suba, indicaron que los valores se incrementaron entre un 3 y 4 por ciento.

Según trascendió a nivel nacional, la suba se explica por tres motivos: el incremento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que definió el Gobierno nacional, la devaluación mensual del 2% del tipo de cambio oficial y la última suba de biocombustibles de esa misma magnitud.

En ese contexto, en las estaciones de servicio de YPF del Gran San Juan, los nuevos precios son los siguientes:

– Nafta Súper: $1.053

– Infinia Nafta: $1.294

– Diésel 500: $1.109

– Infinia Diésel: $1.315

Cabe recordar que, a finales de la semana pasada, el Gobierno decidió posponer una actualización mayor de los tributos que pesan sobre los combustibles para evitar un impacto superior en la inflación, al igual que se dispuso para las tarifas energéticas.

De esta manera, la medida evitó que se aplique un ajuste del 115% en la carga impositiva sobre la nafta y el gasoil, lo que hubiera derivado en una suba del 18% en los surtidores, de acuerdo con estimaciones privadas.

A eso se suma que desde que asumió Javier Milei los combustibles aumentaron más del 110% promedio y las ventas acumularon seis meses consecutivos de caídas interanuales