Una pareja de San Luis quedó detenida por cometer un violento asalto en Caucete.

Además, al momento de la detención se les secuestro cocaína.

Un violento asalto se perpetró este domingo por la noche, en el departamento Caucete.

Tres delincuentes armados ingresaron a una finca, ubicada en las inmediaciones de calle Oviedo, en inmediaciones de Enfermera Medina y Ruta 270.

Habrían descendido de un vehículo blanco y, tras efectuar algunos tiros, habrían ingresaron por la fuerza a la vivienda. Así, comenzaron a golpear a los ocupantes, logrando robar 180.000 pesos en efectivo y varios celulares, según publicó lanotasj.com

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00, y gracias a un rápido accionar policial, se inició una persecución. Los policías interceptaron el auto, marca Ford Mondeo, de color blanco, en calle La Plata entre Lavalle y Río Negro, dijeron las fuentes.

Allí fueron detuvieron a un hombre y una mujer, de 50 y de 45 años de edad, ambos oriundos de San Luis.

Al inspeccionar el vehículo, los policías encontraron varios elementos vinculados al robo: celulares sustraídos, una billetera con documentación de las víctimas, municiones, cinta con sangre, dólares, pesos chilenos y argentinos, una riñonera con drogas, gas pimienta y un arma tipo pistola interna. Además, secuestraron teléfonos de diferentes marcas y un dispositivo GPS.

La pareja quedó vinculada a una causa por el delito de robo agravado, en el fuero especial de Flagrancia.

Según las fuentes,  en el procedimiento también intervino el Departamento Drogas Ilegales, ya que se incautó cocaína en poder de la mujer, quien reconoció la sustancia como de su propiedad, quedando vinculada otra causa judicial por la tenencia de estupefacientes.