Una camioneta quedó secuestrada luego de comprobarse que su conductor, transportaba animales muertos, galgos y armas vinculadas a la caza furtiva.

En posteriores allanamientos encontraron aves autóctonas, armas y otros elementos de caza prohibidos. Todo quedó a disposición del Juzgado de Paz.

La Unidad Rural N° 01 – Vallecito realizó un operativo de control en Ruta 141, kilómetro 130, en Bermejo, en el departamento Caucete.

Mientras, los efectivos realizaban recorridas de prevención, observaron una camioneta Ford F-100 de color celeste, que realizó una maniobra sospechosa.

Al detener la marcha del vehículo, los policías notaron que en su interior se trasladaban 5 ocupantes en la cabina y en la caja del vehículo llevaban una carpa tipo lona con elementos debajo de la misma.

Al solicitarle al chofer que exhibiera el contenido de la carpa, se encontraron 5 canes raza galgo sin los elementos de protección y traslado correspondientes y 2 liebres raza Mara sin vida.

Los ocupantes del vehículo fueron identificados por la Policía como Juan Ariel Busso (49 años), Darío Sebastián Busso (38 años), Mario Alberto Castro Ayala Mario Alberto (40 años), Daniel Alejandro Abrego (20 años),  Epifanio Alejandro Andrada Reinoso (24 años).

Según las fuentes policiales, se les informó que estaban infringiendo los artículos 206 de la Ley 941-R y Art. 6 inc. E de la Ley 2005-L y se procedió al secuestro de las liebres maras sin vida y los perros.

Posteriormente, los efectivos llevaron a cabo allanamientos en los domicilios de estas personas, secuestrando: 5 aves autóctonas de la especie benteveo (pepitero de collar),  9 jaulas tramperas, 3 patas de liebre de la especie Mara,  1 pata de avestruz,  2 boleadoras, 1 rifle de aire comprimido,  1 arma larga calibre 22 mm con cargador y 5 municiones del mismo calibre, detallaron las fuentes.

Todo lo secuestrado quedó a disposición del Juzgado de Paz de Caucete.