Un nene de 9 años sufrió graves quemaduras al explotarle un bidon con nafta.

El accidente ocurrió en el Encon, 25 de Mayo y permanece internado en el Hospital Marcial Quiroga.

Un chico de 9 años, de apellido Quiroga, tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el servicio del quemado del Hospital Marcial Quiroga, al recibir quemaduras de diferentes grados, cuando le explotó un bidón que contenía combustible, mientras manipulaba un encendedor. El lamentable accidente casero se produjo en la localidad de El Encón, en el límite con Las Trancas, del departamento 25 de Mayo.

Al parecer la acumulación de gases altamente inflamables en el recipiente y la proximidad de la llama del encendedor que sostenía el chico hizo que el bidón explotara cerca de donde estaba pequeño.

La onda expansiva y las llamas se fueron directamente hacia el cuerpo del menor, provocándole quemaduras en el rostro y la parte superior del tórax.

Ante esta situación, familiares y vecinos solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia, arribando al lugar personal de salud de puesto sanitario de El Encón, los que luego de estabilizar al pequeño, procedieron a su traslado de urgencia al hospital Marcial Quiroga.

Personal policial de la Comisarías 32, de 25 de Mayo, trataban de determinar las causas del accidente y porque ese bidón estaba al alcance del menor.