Un interno del Servicio Penitenciario prendió fuego un colchon en su celda y debió ser trasladado al Hospital.
Según informaron desde la Unidad Carcelaria, solo se trató de algo menor y el rápido accionar de los efectivos, logro prevenir males mayores.
Comunicado oficial – Servicio Penitenciario: A las 13:15 hs, en el Sector N.º 4 de la Unidad de Chimbas, personal de Servicio Penitenciario intervino de manera inmediata ante un principio de incendio intencional registrado en una celda del Pabellón Nº 2.
Gracias a la rápida actuación del personal de contacto, el foco ígneo fue controlado de manera inmediata, procediendo a la evacuación y asistencia médica de la persona privada de la libertad implicada en el hecho, quien fuera derivado al Hospital Marcial Quiroga para su atención especializada.
Asimismo, se dio intervención a las autoridades policiales y judiciales competentes, actuando la UFI Genérica a cargo del Ayudante Fiscal Oscar Oropel. Asimismo, se notificó al Juzgado de Ejecución Penal correspondiente y se dispuso la revisión médica del resto de la población alojada en el Pabellón, constatándose el buen estado de salud generalizado y el control de las condiciones estructurales del edificio por parte del personal de Higiene y Seguridad del SPP, siendo el único daño material el colchón que originó el foco de incendio.
Cabe destacar que, al momento de la emisión del presente comunicado, el parte sanitario de dicha PPL es reservado, permaneciendo bajo control y atención médica específica en nosocomio.
_Dirección del Servicio Penitenciario Provincial_
_Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público_
