Un hombre habría matado a su hijo de 8 años y luego intentó quitarse la vida
El hecho se descubrió luego de que la madre llamara al 911 al no poder comunicarse con su pareja, que padecía problemas de salud mental. El niño, identificado como Joaquín Enzo, fue hallado sin vida en la habitación matrimonial.
Un dramático suceso conmocionó este martes a la zona oeste de Lomas de Zamora, cuando un hombre de 52 años, con problemas de salud mental, habría matado a su hijo de 8 años e intentado quitarse la vida. El hombre, identificado como A.R., fue aprehendido y quedó internado con custodia policial en el Hospital Gandulfo.
El trágico desenlace se conoció a partir del llamado desesperado de la pareja de A.R. al 911, quien no podía comunicarse con él ni con el hijo de ambos. Al ingresar a la vivienda, ubicada en la calle Díaz Vélez al 100, la Policía Bonaerense se encontró con una escena de horror.
El padre del menor fue hallado en el living, con «manchas de sangre y una herida de arma blanca en el abdomen». Al recorrer la casa, los efectivos ingresaron a la habitación matrimonial y encontraron al niño, llamado Joaquín Enzo, sin vida sobre la cama, también con una herida de arma blanca.
El personal del SAME confirmó la muerte del menor, y el padre fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en terapia intensiva en estado reservado y con custodia policial.
La causa es investigada por la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI N°2 de Lomas de Zamora, quien dispuso la aprehensión del hombre bajo la carátula de «homicidio agravado por el vínculo, filicidio». Las pericias psiquiátricas serán clave para determinar si comprendía la criminalidad de sus actos.