Tras la promesa del Gobernador, el IPV se prepara para la entrega de uno o dos barrios antes del cierre del 2025.

La titular del IPV de San Juan, Elina Peralta, confirmó que el plan oficial apunta en 2026 a superar las 1.500 viviendas entregadas.

La directora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)Elina Peralta, confirmó un acelerado cronograma para culminar las obras pendientes, ya que se prevé la entrega de uno o dos barrios semanalmente entre noviembre y diciembre. Así se busca cerrar el ciclo con la finalización de 8 complejos habitacionales que equivalen a poco más de 500 viviendas en diferentes departamentos, cuyas unidades ya fueron adjudicadas por sorteo.

La funcionaria explicó que estos barrios que se están culminando ahora presentaban un avance de obra muy bajo al inicio de la actual gestión y se invirtieron fondos provinciales para poder terminarlos a la brevedad. El compromiso es cerrar el año con estas entregas, dijo este jueves en diálogo con Radio Sarmiento.

Tambien Podes Leer
Peralta detalló cuáles serán los primeros complejos en ser inaugurados. Durante la primera o segunda semana de noviembre, se espera la entrega del barrio Tres Marías en Chimbas y el Valle Grande Norte, que constituye una ampliación en Rawson.

Además de estos, la agenda de entrega incluirá barrios ubicados en distintas localidades de la provincia, como Albardón, Jáchal y Ullum, y dos localizados en Iglesia. Un caso particular será la entrega del barrio de Angaco, el cual es de pocas viviendas, y se realizará conjuntamente con la distribución de unas 150 escrituras.