Tiros y un celular robado en Chimbas.
Un hombre atacó a otro con un arma de fuego, la víctima intentó escapar y chocó quedando inconsciente.
El incidente ocurrió cerca de las calles Maradona y 25 de Mayo, donde vecinos escucharon múltiples disparos que generaron alarmas y obligaron a la gente a buscar refugio.
En medio del caos, Milton Paulo Sosa, de 27 años, intentó escapar montado en su motocicleta Honda 150 cc. Al tomar una calle interna para huir del peligro, perdió el control y chocó contra una camioneta Ford Territory, allí cayó bruscamente al asfalto y quedó inconsciente. El conductor de la camioneta, un hombre identificado como Jofré, no sufrió heridas.
Contrario a toda ayuda, el atacante regresó y aprovechó la vulnerabilidad de Sosa para robarle el celular. Luego, se ocultó en una vivienda cercana, pero su escape fue breve. Gracias a la colaboración de los vecinos, la policía encontró a Gonzalo Agustín Moreno, de 26 años y oriundo de Santa Lucía, a pocos metros, cuando intentaba alejarse.
Sosa fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde permanece bajo observación médica sin haber recuperado el conocimiento. La justicia tomó intervención, y el área de Criminalística trabaja en el análisis de evidencias relacionadas con los disparos y el robo.
Moreno enfrenta cargos por disparos con arma de fuego y robo, aunque hasta el momento no se ha logrado recuperar ni el arma ni el teléfono sustraído.
