Se viene un nuevo formato de campeonato en la Liga Sanjuanina de Fútbol.
Ademas en 2026 habrá una nueva categoría donde jugarán,entre otros,las instituciones que no cuentan con canchas propias.
En la noche del lunes se llevó a cabo la reunión del Consejo de Liga Sanjuanina de Fútbol. El punto sobresaliente a tratar fue la nueva forma de disputa del torneo que se terminó aprobando. Esto marca un cambio significativo en el formato del campeonato de primera división ya que éste año habrán tres descensos y el primero de la fase clasificatoria pasará directamente a jugar la final sin disputar los play off qué serán definidos por aquellos que clasifique entre el segundo y el noveno lugar. De esta manera solo resta la aprobación de la comisión de reglamentos y dar marcha a la novedosa versión de certamen. Cabe recordar que hasta el 2024 clasificaron los ocho primeros y solo descendian dos.
También habrá cambios significativos a partir del 2026,ya que los tres descensos tienen el fin de reducir la cantidad de equipos de primera división y además la creación de la categoría C, donde podrían sumarse instituciones que tienen deseos de formar parte de LSF y lo más llamativo es que allí jugarían aquellos que no tienen cancha sin importar en que categoría militen llegado el momento.