Se suspendió el desfile del día de la Independencia.
Desde el Gobierno provincial, tomaron la drástica decisión para resguardar a los participantes del frío.
No caben dudas de que el 9 de Julio es una de las fechas patrias más relevantes que tiene Argentina. En San Juan, prácticamente cada año se realiza un tradicional desfile que disfrutan cientos de familias. Sin embargo, este año no habrá una nueva edición por culpa del frío intenso al que se expondrían los participantes.
Desde el Gobierno de San Juan se resolvió suspender el desfile de este 2025. Esto se dio al tener en cuenta las previsiones climáticas que dieron desde el Servicio Meteorológico Nacional. Para ese miércoles se esperan temperaturas de entre 12 y 14 °C, con un cielo mayormente nublado.
El acto estaba pactado para que iniciara sobre las 15:00 del 9 de julio, pero esto no sucederá, sobre todo para preservar a los niños y a los adultos mayores. Sin embargo, por más que no haya desfile, sí habrá actividades conmemorativas a este Día de la Independencia.
En San Juan, desde las 14:30, se realizará el Tedeum en el interior de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. La misma está ubicada en el interior del departamento 9 de Julio.