Se robó un inodoro y lo atrapó la policía..
El insólito hecho, se registró en el Departamento de Jachal.
Un inusual hecho llamó la atención de los vecinos de Jáchal. Efectivos policiales, que realizaban patrullajes por Avenida Santiago Funes, observaron a un hombre en bicicleta que transportaba un inodoro de porcelanato blanco, marca Ferrum, con tapa gris.
El individuo, identificado como Alberto Gastón Poblete Guerra, conocido en la localidad como «el Negro Poblete», se desplazaba en una bicicleta tipo paseo de color morado. Al ser interceptado por la policía, mostró una actitud nerviosa y agresiva, lo que llevó a su traslado inmediato a la Comisaría 21° para la averiguación de antecedentes.
Durante el procedimiento, la policía recibió un llamado al 911 que alertaba sobre el robo de un inodoro en una vivienda situada en las calles Obispo Zapata y San Juan, también en Jáchal. Las descripciones del objeto robado y del sospechoso coincidían plenamente.
Tras una rápida investigación, personal de la seccional junto con la Brigada de Investigaciones de la UFI Norte confirmó que Poblete Guerra, mayor de edad y con antecedentes, había sustraído el sanitario del interior del domicilio denunciado. En consecuencia, la Unidad Fiscal de Investigación Norte decidió iniciar el procedimiento especial de Flagrancia.
El «Negro Poblete» quedó detenido, vinculado a un legajo caratulado como «Robo» y a disposición del magistrado de turno.
