Se conoció la triste noticia del fallecimiento de Pablo Ariel Lara.
El parapentista que sufrió el accidente hacen unos dias atras, tenia muerte cerebral.
El hombre de sufrió una caida durante el funcionario de semana que le provocó graves heridas y esta tarde los profesionales, junto a su familia, decidieron desconectarlo para ver si habían respuestas, pero lamentablemente no resistió y a las 18 hs falleció.
La investigación, a cargo del fiscal Francisco Nicolía y la ayudante fiscal Gemma Cabrera de la UFI Delitos Especiales N.° 2, determinó que no hubo responsabilidad de terceros y que la principal hipótesis apunta a una falla técnica. Según el relato de una compañera de vuelo, la vela de Lara podría haberse cerrado durante el planeo, provocando la pérdida de estabilidad y la posterior caída. La mujer contó que lo vio impactar contra el terreno y, al descender, lo encontró inconsciente, con todo el equipo colocado de manera correcta.
El accidente ocurrió cerca de las 16 horas del pasado sábado, cuando el grupo, incluido Lara, ascendió hasta una altura de 1.000 metros para iniciar el vuelo. Lara, de amplia trayectoria en la disciplina y miembro de la Asociación Argentina de Vuelo Libre, poseía un carnet que acreditaba más de 30 años de experiencia.