San Martín pagó cara la poca cosecha de puntos y descendió a la B Nacional.
La derrota ante Aldosivi fue el último empujón, para que el verdinegro cayera a la segunda categoria, también descendió Godoy Cruz Mza.
El elenco de Romagnoli viajó a Mar del Plata con la ilusión y la obligación de ganar para quedarse en primera. Luego de dos torneos muy pobres y con un plantel que nunca estuvo a la altura de la circunstancia, se jugaba todo en el último partido y no pudo ser.
Las cosas empezaron bien, ya que el sanjuanino fue superior en el primer tiempo pero no pudo convertir. Ya en la segunda parte, con el ingreso de Santiago Barrera llegó el gol de la ilusión, que lo ponía arriba 1-0 luego de un centro preciso de Tomas Fernandez. Hubo suspenso, porque el VAR debió intervenir, para asegurar que el gol no había sido en off side y finalmente fue convalidado.
Sin embargo la alegría no duró demasiado, ya que no supo cuidar la diferencia e inmediatamente llegaron dos goles del tiburón para darlo vuelta.
A renglón seguido, Origüela recibió una patada en la cara, dentro del área del tiburón y Tomas Fernandez puso las cosas 2 a 2.
Otra vez la alegría fue efímera, ya que Aldosivi llegó al tercero, ya que Lecanda se enredó en el área verdinegra y lo pagó caro. El tiburón lo ganaba 3-2 y ya todo era desason. Pero aun faltaba un golpe más, luego de que recaude cometieron una infracción en el área y el marplatene estirara la diferencia de penal.
Fue derrota 4-2 y descenso para el equipo del pueblo viejo. Un equipo mal armado, con jugadores que no estuvieron a la altura y que cosechó muy pocos puntos y como consecuencia deberá jugar la B Nacional el próximo año.
Por otra parte Godoy Cruz igualo 1-1 con Riestra en Mendoza y también perdió la categoría.
