*SAN JUAN HABILITÓ “CARGA A BORDO” EN LAS 122 LÍNEAS DE COLECTIVOS*
_La nueva funcionalidad Carga a Bordo, que permite acreditar en las validadoras de los colectivos las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE, comenzó a funcionar en 122 líneas provinciales._
Tal como lo había solicitado el gobernador Marcelo Orrego, la intención es brindarles mejor atención a los usuarios y resolver el inconveniente de la validación de crédito, evitando la aplicación de indebidos costos extras.
Con la tecnología de Carga a Bordo se brinda una nueva alternativa para aplicar las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras virtuales, sin necesidad de acercarse a una Terminal Automática o acreditar en la app SUBE.
*¿Cómo funciona Carga a Bordo?*
Al subir al colectivo el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
El chofer deberá presionar la tecla específica para que la función se ejecute. La persona tendrá que mantener quieta la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada. Es importante mencionar que para aplicar la carga la validadora deberá estar conectada a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación.
Luego se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.
*¿Cómo realizar una carga electrónica?*
Para cargar saldo de forma electrónica se puede utilizar la nueva app SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.
*SUBE Digital sigue creciendo en San Juan*
La Secretaría de Transporte de la Nación en conjunto con el *Ministerio de Gobierno* de la provincia, dirigido por Laura Palma, instaló más tecnología SUBE en la provincia.
Con SUBE Digital, los usuarios de transporte público pueden pagar el viaje con el celular en 122 líneas provinciales de colectivos.
La tarjeta SUBE Digital está disponible para celulares con sistema operativo Android 8 o superior con tecnología NFC. Para acceder a la misma, desde la app SUBE, primero se debe crear una cuenta y activar la ubicación del celular para poder utilizar esta funcionalidad. Luego, se debe asociar una tarjeta de débito a la app SUBE y cargar saldo para poder viajar.
Es importante recordar que *para pagar el boleto se debe acercar el celular con la pantalla encendida a la validadora* del colectivo. Quienes tengan una SUBE Digital pueden también registrar a su nombre una tarjeta SUBE física.
En caso de contar con algún beneficio nacional o local, como la Tarifa Social Federal o el Boleto Estudiantil, se debe utilizar la tarjeta física para que se aplique el descuento, independientemente de que asocien a su nombre otra digital.
*En qué líneas se puede viajar con SUBE Digital y acreditar saldo con Carga a Bordo en San Juan*
_Empresa Mayo SRL_: líneas 2, 10, 20, 200, 201, 202, 203, 204, 205, 206, 207, 208, 209, 210, 211, 212, 213, 214, 240, 241, 242, 243, 244, 245, 246, 247, 248 y línea C.
_Transporte de Pasajeros El Triunfo SA_: líneas 3, 320, 321, 322, 323, 340, 341, 342, 343, 344, 345, 346, 360, 361, 362, 363, 364, 701, 702 y línea TNS.
_Transporte de Pasajeros Alto de Sierra SRL_: líneas 30, 300, 301, 302, 303, 304, 305 y línea D.
_Empresa de Transportes Albardon SRL_: líneas 4, 40, 400, 401, 402, 403, 404, 405, 406, 407, 408, 420, 421, 422, 423, 440, 441, 442, 460, 461 y 462.
_Empresa Vallecito SRL_: líneas 501, 502, 503, 504, 505, 560, 801, 802, 803 y 808.
_Transporte Libertador SRL_: líneas 140, 141, 142, 160, 161, 162 y línea A.
_Nuevo Sur SRL_: líneas 260, 261, 262, 263, 264, 265 y 266.
_Autotransporte Valle del Sol SRL_: líneas 601 y 602.
_U.T.E. Empresa de Transporte de Pasajeros La Marina SA- La Positiva SA_: líneas 100, 101, 102, 103, 104, 120, 121, 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130 y líneas TEO, B y E.