Robaban maquinas, las ofrecían por Facebook y quedaron detenidos.
Tras una importante tarea investigativa, el personal de la Brigada de Investigaciones Norte, logró dar con los delincuentes.
Una investigación de la Brigada de Investigaciones Norte permitió desarticular una red dedicada a la venta de objetos robados en Albardón. El operativo se concretó tras detectar que los elementos sustraídos eran ofrecidos en Facebook Marketplace, lo que derivó en un allanamiento exitoso y la recuperación de parte del botín.
El caso se remonta a mayo de este año, cuando delincuentes ingresaron a un taller metalúrgico y se llevaron maquinaria industrial valuada en una cifra millonaria. Desde entonces, los efectivos de la Brigada iniciaron una pesquisa que incluyó el rastreo online de publicaciones sospechosas.
Con las pruebas reunidas, la fiscal Paula Arredondo, de la , ordenó un procedimiento judicial que permitió recuperar varios de los objetos robados.
Las personas implicadas ya fueron identificadas y quedaron vinculadas a la causa, que sigue su curso bajo la órbita de la UFI de Delitos Contra la Propiedad. Desde la Policía destacaron la importancia de denunciar este tipo de publicaciones y alertaron sobre los riesgos de comprar productos de dudosa procedencia en redes sociales.