Reabren la investigación por la muerte de la Tota Santillán
A casi un año de su fallecimiento en un incendio en su casa de Castelar, la Justicia busca esclarecer si el conductor murió por un suicidio o si fue víctima de un crimen. Dos pruebas recientes reavivaron las dudas de su familia.
El 22 de septiembre de 2024, la noticia conmocionó al mundo del espectáculo: Daniel «Tota» Santillán fue hallado sin vida en su vivienda de Castelar, consumida casi por completo por las llamas. A once meses de aquel trágico episodio, el caso vuelve a estar en el centro de la escena.
En las últimas horas, la Justicia decidió reabrir la investigación para determinar con precisión qué sucedió esa madrugada. La medida responde a un pedido de los hijos del exconductor de Pasión de Sábado, quienes aún no tienen certezas sobre las causas de la muerte. La principal incógnita es si Santillán se quitó la vida o si, en realidad, fue víctima de un homicidio encubierto como suicidio.
El abogado de la familia, Juan Pablo Merlo, confirmó a TN Show que «ya se reabrió el caso para saber realmente qué pasó, si fue un asesinato o un suicidio. Queremos tener una sola versión». Según explicó, dos elementos nuevos encendieron las alarmas y motivaron a la Justicia a retomar las pericias.
El primero es que la puerta trasera de la casa estaba abierta al momento del incendio, lo que abre la hipótesis de que alguien pudo haber ingresado sin el consentimiento del conductor. El segundo dato es aún más llamativo: el teléfono celular de Santillán, que inicialmente se encontraba desaparecido, habría sido manipulado luego de su secuestro por parte de la Fiscalía.
Los hijos del presentador advirtieron que, meses después de su muerte, el número de su padre fue eliminado de todos los grupos de WhatsApp. «Estamos esperando que lo devuelvan, porque Fiscalía dice que no pudo extraer información, siendo que ni siquiera es un iPhone, es un celular común», explicó Merlo.
Cabe recordar que fue un amigo cercano quien encontró el cuerpo de Santillán, con el 90% de la superficie corporal quemada. Ahora, la Justicia busca respuestas definitivas para cerrar un capítulo que, para sus familiares, sigue lleno de interrogantes.