Quedó en libertad el Secretario Adjunto de AOMA. El Sindicalista es señalado por dispararle a un joven en Rawson.
Se trata de Gustavo Rolando Rodríguez. Sus hijos, Rodrigo Naim y Gustavo Emanuel también quedaron en libertad. El joven herido tiene posibilidades de perder la pierna izquierda por el disparo que recibió y que le hirió la arteria femoral.
El pasado fin de semana hubo una impactante trifulca entre dos bandos en el interior del barrio Río Blanco en Rawson y tuvo como saldo un menor herido en su pierna izquierda. Por este ataque quedaron cuatro personas detenidas, Gustavo Rolando Rodríguez el actual secretario adjunto del sindicato de mineros (AOMA) y sus tres hijos, Gustavo Emanuel y Rodrigo Naim.
Tras estar detenidos 72 horas, este martes recuperaron la libertad pero entre las medidas impuestas por la jueza, estos se irán del barrio hasta que el caso termine de ser investigado. Medida que se hizo con el propósito de que no haya contacto con la víctima y sus familiares, ya que la “bronca” entre los bandos esta desde hace tiempo.
De igual manera, los tres imputados quedaron en la mira por lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego. La fiscalía había solicitado la prisión preventiva por el plazo de 30 días, pero la jueza no lo consideró correspondiente.
