«Por San Juan», es el nuevo frente electoral del Oficialismo. Hoy fue presentado por el Gobernador Marcelo Orrego.
Los socios que acompañan al Partido Producción y Trabajo son Dignidad Ciudadana, Actuar, PRO y la Unión Cívica Radical. A estos hay que sumarles el Partido Bloquista.
Este miércoles por la tarde, en un acto encabezado por el gobernador Marcelo Orrego, se presentó oficialmente “Por San Juan”, el frente electoral con el que el oficialismo provincial competirá en las legislativas de octubre.
La alianza está integrada por Producción y Trabajo —partido que lidera el propio Orrego— junto a Dignidad Ciudadana, Actuar, PRO y la Unión Cívica Radical. A este armado se sumó el Partido Bloquista, que formalizó su regreso al oficialismo luego de su paso por el frente peronista hasta diciembre de 2023.
Durante el acto, Orrego destacó la importancia de la unidad. En el escenario también estuvieron presentes referentes de las fuerzas aliadas, que celebraron el acuerdo político a horas del vencimiento del plazo para registrar frentes ante la Justicia Electoral.
Quedaron afuera de esta coalición partidos que fueron parte del armado en 2023, como Evolución Liberal, liderado por Sergio Vallejos, y el GEN, de Marcelo Arancibia. También se desactivó la chance de una alianza con La Libertad Avanza, que había generado versiones en las últimas semanas pero no prosperó.
Con el frente ya oficializado, comenzarán ahora las negociaciones para definir las listas de candidatos que competirán por bancas en el Congreso y en legislaturas locales.