Policias heroes! Le salvaron la vida a una nena que sufría un infarto.

La mamá llegó hasta la Comisaría 24ta con la pequeña desvanecida y antes de llegar a la Rotonda, lograron reanimarla.

Si bien transcurrieron varios días desde el hecho, se dio a conocer la angustiante situación que vivió una madre con su hija y que tuvo final feliz gracias al rápido accionar de los efectivos policiales de la Comisaría 24ta. Según las fuentes, en la madrugada del viernes, una mamá llegó con su pequeña de 3 años en brazos, quien estaba completamente desvanecida.

Los uniformados comenzaron a hacerle maniobras de RCP mientras la cargaban a un patrullero con el fin de trasladarla hasta el Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, más conocido comúnmente como La Rotonda. Los efectivos, preparados para situaciones como estas, se turnaron para reanimarla y metros antes de ingresar al Servicio de Urgencias, la nena logró abrir tímidamente sus ojos.

Una vez que la asistieron los médicos de La Rotonda, la menor fue estabilizada. Tras varios estudios, determinaron que la paciente había sufrido un infarto y que presenta una enfermedad llamada CIA (Comunicación Interauricular), que es una anomalía cardíaca congénita donde hay una abertura en el tabique interauricular, la pared que separa las dos cámaras superiores del corazón (aurículas).