Otro operativo exitoso permitió rescatar aves de riña en cautiverio.
La Unidad Rural N° 3, bajo mandato judicial, incautó 91 aves de raza fina de pelea, elementos de entrenamiento y tres aves autóctonas en una vivienda de Villa Dolores.
La Unidad Rural N° 3 llevó a cabo un mandato judicial otorgado por el Juzgado de Paz de Caucete en un domicilio ubicado en la Villa Dolores, departamento Caucete.
Durante el allanamiento, se realizó un importante secuestro de aves y otros elementos. Se incautaron 91 aves de la raza fina de pelea, así como vitaminas y estimulantes, y diversos elementos de entrenamiento específicos para estas aves. También se encontraron jaulas de transporte y tres aves autóctonas: dos benteveos y un cardenal pecho rojo. Además, se halló un equino hembra cuya propiedad no pudo ser justificada.
El acusado, identificado como Agüero Leonardo, no se encontraba en el lugar al momento del operativo. Sin embargo, se notificó del procedimiento a la Sra. Agüero Suli, de 58 años, quien es la propietaria del inmueble.
Todos los animales secuestrados fueron trasladados a la Unidad Rural N° 3 para los fines legales correspondientes y la continuidad de las actuaciones judiciales