Otra vez los héroes vestidos de azul, le salvaron la vida a un menor.
Ahora los angeles fueron los uniformados de la Subcomisaría de Villa Hipodromo.
Personal policial de la Sub comisaría de la Villa Hipódromo, fueron comisionados a través de la frecuencia Trueno Halcón hacia una vivienda de la Villa 17 de Agosto, donde un menor se encontraba con una emergencia médica.
De inmediato, el oficial ayudante Luciano Donato, el sargento Gustavo Fuentes y el agente Pablo Burgoa, llegaron hasta la vivienda en cuestión y son atendidos por Celeste Tejada (26), quien manifiesta ser la mamá del menor Tirone Marín Tejada, de un (1) año de edad.
La mujer, dijo que el pequeño, cursa un cuadro clínico compatible con enfermedad respiratoria, se habría ahogado con leche o flemas, lo cual le provocó una interrupción en la respiración, hallándose al momento del arribo del personal policial en estado de inconsciencia.
Como consecuencia de la tardanza de la ambulancia del servicio de emergencias médicas, los policías toman la determinación de trasladar de inmediato del menor en el móvil policial, dando previo aviso a Trueno Halcón.
Durante el trayecto hacia el Centro Asistencial René Favaloro («La Rotonda»), personal policial le iba practicando maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP), logrando que el menor reaccionara y recobrara la conciencia antes del arribo al nosocomio.
Una vez en el centro de salud, el menor fue asistido en el sector de guardia, quedando clínicamente fuera de peligro.