Marcelo Orrego visitó Ullum con el operativo San Juan cerca.

Esta vez, el programa favoreció a lo Ulluneros para realizar trámites sin salir de su localidad, reforzando el compromiso del Gobierno provincial de estar presente en cada rincón de la comunidad.

El gobernador Marcelo Orrego visitó en la mañana de hoy el operativo integral San Juan Cerca, realizado en la escuela secundaria EPET N° 9 René Favaloro, en la Villa Ibáñez, departamento Ullum. Este evento reunió a distintos organismos del Gobierno provincial para facilitar el acceso a trámites y servicios para los vecinos de la zona.

De 9 a 13 horas, los habitantes de Ullum tuvieron la oportunidad de realizar gestiones importantes sin necesidad de trasladarse a la ciudad. Durante su recorrido, Orrego conversó con los equipos de los ministerios y los vecinos, enfatizando la importancia de «estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades y dar respuestas concretas».

El gobernador destacó que «estos operativos permiten que el Estado esté presente donde la gente lo necesita, escuchando, resolviendo y acompañando a cada familia sanjuanina».

Tambien Podes Leer

Entre los servicios ofrecidos, los vecinos pudieron actualizar o solicitar su DNI, obtener copias de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción, recibir asesoramiento previsional, y realizar consultas sobre programas de asistencia como ONCO San Juan. También se brindó orientación sobre temas de género, inclusión laboral y discapacidad.

Además, se ofrecieron gestiones relacionadas con la Tarjeta Sube, trámites del IPV, y programas de asistencia alimentaria y emergencia. Los equipos de salud realizaron controles clínicos y pediátricos, vacunación, atención odontológica, y ofrecieron información sobre programas para combatir el sedentarismo.

El operativo fue coordinado por la Dirección de Políticas para la Equidad y contó con la participación de personal de todos los ministerios del Gobierno provincial, incluyendo Familia y Desarrollo HumanoSaludProducción, Trabajo e Innovación, y Educación, entre otros.

Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso del Gobierno provincial de acercar los servicios públicos a todos los rincones de San Juan, haciendo de la cercanía con la comunidad una prioridad en la gestión.