Marcelo Orrego inauguró obras en calle 5.
El primer mandatario llegó a Pocito, para inaugurar las obras de la transitada arteria.
Este jueves, el gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto de inauguración de la obra de ensanche, repavimentación e iluminación de Calle 5, en el tramo comprendido entre las calles Frías e Hipólito Yrigoyen. Durante la inauguración, el mandatario anunció dos nuevas intervenciones viales estratégicas para el departamento Rawson: el ensanche y pavimentación de calle Lemos (entre República del Líbano y Calle 5) y la repavimentación de calle Meglioli (entre Calle 5 y República del Líbano).
La obra de Calle 5, que demandó una inversión de más de $7.900 millones, es una de las más importantes de la provincia. La intervención abarca 2,16 kilómetros de calzada, con doble carril por sentido, bicisenda, veredas renovadas, arbolado y servicios subterráneos (agua potable, cloacas y gas natural). Además, se construyó un canal de hormigón bajo el bulevar central para mejorar el sistema de riego, y se incorporaron rampas para personas con discapacidad, dársenas para colectivos y señalización moderna.
La obra de alumbrado público también fue parte de la inversión, con más de $303 millones destinados a la instalación de 278 luminarias LED en un plazo de ejecución de siete meses.
Estas mejoras se enmarcan en el plan de desarrollo urbano que lleva adelante el Gobierno de San Juan, con el objetivo de fortalecer la infraestructura vial de la provincia.