Marcelo Orrego dejó inaugurada una nueva Comisaria en Marquesado.
Ademas el Primer Mandatario Provincial, confirmó que sumarán tecnología para combatir el delito.
En la mañana de este martes, el gobernador Marcelo Orrego encabezó la inauguración de la nueva Comisaría 38ª en el corazón de Sierra de Marquesado, en el departamento Rivadavia. Con una superficie de 836 m² cubiertos, el flamante edificio policial responde a una demanda histórica de los vecinos de la zona. Según el mandatario, esta obra forma parte del plan de trazabilidad en seguridad que su gobierno lleva adelante junto con el jefe de la Policía y el secretario de Seguridad.
«Esto no tiene que ver solo con infraestructura, sino con una decisión estratégica para proteger la vida de los sanjuaninos», expresó Orrego, quien estuvo acompañado por el intendente Sergio Miodowsky. Con esta nueva comisaría, más de 800 familias de la zona estarán mejor resguardadas ante cualquier emergencia, incluso de salud.
Además, el gobernador confirmó que se incorporarán más móviles y efectivos a las tareas de patrullaje, dentro de un sistema de cuadrículas operativas. También destacó la implementación de tecnología: «Ya sumamos más de 100 cámaras de seguridad, pistolas Taser, más de mil chalecos antibalas nuevos, motos, camionetas y autos», detalló.
Por otra parte, Orrego ratificó que los tres pilares de su gestión seguirán siendo educación, salud y seguridad, y anunció nuevas inversiones en centros de salud y hospitales, con un enfoque en la descentralización.
Finalmente, en el Día del Animal, el gobernador adelantó que impulsará un proyecto de ley para que los animales sean reconocidos como seres sintientes, y condenó duramente los actos de crueldad, como el intento de sacrificio de un animal recientemente frustrado en el Villicum.