Los Bomberos debieron zofocar 16 incendios durante el martes.

Se cree que fueron intencionales y uno de los efectivos debió ser hospitalizado.

Viento y fuego es la combinación perfecta para los que quieren desmalezar una zona, según lo que manifestaron desde Bomberos de San Juan, en diálogo con Radio Sarmiento. En este sentido, el jefe del área, comisario Dante Avellá, manifestó que durante el martes en la tarde-noche debieron realizar 16 intervenciones en la provincia por incendios “mayormente provocados”.

“Es difícil distinguir a los autores porque es en el campo pero sabemos que el viento por sí solo no provoca fuego. Esto lo hacen las personas. La gente genera el fuego y el viento colabora para que se expanda rápidamente”, explicó.

Avellá lamentó que no sólo ponen en peligro a la población sino que por la exposición un bombero debió ser hospitalizado por intoxicación. “Tenemos recaudos a la hora de trabajar pero ayer fue arduo y el efectivo estuvo mucho tiempo expuesto por lo que tuvo que ser asistido”, detalló.

En este sentido, remarcó que el hecho fue en Angaco, en un perímetro de 7 hectáreas donde se quemó un descampado. “No hubo peligro de viviendas aledañas pero el humo molesta y es tóxico y llega a la zonas urbanas. Lo que es un peligro”, amplió.

Finalmente, explicó que cada intervención demanda más de dos millones de pesos y que hay zonas de difícil acceso. “Al Jardín de los Poetas fuimos como 3 o 4 veces porque reactivaban el fuego”, sentenció.