Lo detuvieron por hacer maniobras peligrosas y descubrieron que venia de comprar droga en Chimbas.

El sujeto quedó apresado en la Avenida de Circunvalación.

El jueves por la tarde, Jonathan Ricardo Aballay Quiroga, de 32 años, fue interceptado por agentes del Comando Urbano en el lateral norte de la avenida Circunvalación mientras realizaba maniobras peligrosas en una moto.

Al momento de la detención, el hombre reaccionó con enojo y amenazó a los policías. Sin embargo, tras ser requisado, se le encontraron tres bolsas de nailon con cocaína. Aballay reconoció que la droga había sido adquirida recientemente a una mujer apodada «La Minina», quien estaría vinculada al narcomenudeo en la zona conocida como la Cueva del Chancho en Chimbas.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 15:15 en la intersección de la avenida con la calle Matías Zavalla. La Policía convocó a personal de Drogas Ilegales para realizar el pesaje correspondiente, aunque no se difundieron detalles sobre la cantidad incautada.

Tras ser informado que quedaría detenido y a disposición de la Unidad Fiscal Federal, Aballay continuó con su actitud hostil, motivo por el cual se le labraron actas contravencionales por múltiples infracciones al Código de Faltas, en particular los artículos 98, 109, 113, 117 y 118.

Finalmente, el detenido fue alojado en los calabozos de la Seccional 4ta, según informó la Policía.