La Secretaria de Ambiente en conjunto con la Policía secuestraron animales embalsamados

Segun manifestaron fuentes del caso se trata de un taller de animales disecados.

Un procedimiento conjunto desarrollado por la Secretaría de Ambiente y la Policía de la provincia terminó con un sorpresivo hallazgo: animales autóctonos que habían sido cazados y, posteriormente, embalsamados. Según indicaron las autoridades, lo que se encontró fue un guanaco, un zorro y una liebre que habían sido taxidermizados. Además, hallaron otros animales exóticos y partes de animales silvestres, subproductos de la caza furtiva.

Con la orden correspondiente del Segundo Juzgado de Faltas, personal de la Subsecretaría de Conservación y personal de la Comisaría 30º realizaron ayer martes, un allanamiento en un domicilio particular de Rivadavia, donde secuestraron los animales de la fauna autóctona embalsamados y un ave exótica, más precisamente, una cata. Además, secuestraron colas de zorros, una cola de puma, 2 alas de suri cordillerano, un cuero de jabalí, patas de guanacos, caparazones de tortugas y quirquinchos y hasta un cuero de ciervo.

Cabe destacar que, la tenencia de estos productos y subproductos de la caza furtiva, está prohibido a través de la ley 606-L de Flora y Fauna.

Según detallaron quienes participaron en el operativo, “el domicilio era casi un taller de animales de la fauna silvestre disecados y se cree que allí se comercializaban estos productos y subproductos”.

Además de las actas labradas por los Agentes de Conservación, la Policía de San Juan, a través del personal de la comisaría 30°, procedieron a incautar armas de fuego de varios modelos y calibres, municiones varias y diversos artefactos de los que no pudo acreditar propiedad. La sospecha es que el lugar era usado para reducir distintos artefactos, autopartes y demás.

Ante la importancia del procedimiento conjunto se dio parte a la actuación de Flagrancia, interviniendo la Unidad Fiscal de Investigación (UFI), a cargo del fiscal Adrián Riveros.