La Policia Rural secuestró aves salvages que estaban en cautiverio.

El procedimiento se llevó a cabo en el Barrio San Francisco de Chimbas.

El sábado por la mañana, personal de la Unidad Fiscal Delitos contra la Propiedad llevó a cabo mandatos judiciales en el departamento Chimbas.

En una vivienda del barrio San Francisco, detectaron una cantidad de aves autóctonas de la provincia, algunas de ellas en peligro de extinción, informaron desde la Policía.

Los efectivos de la División Rural, constataron la presencia de 17 aves de especies protegidas, incluyendo zorzal mandioca, venteveo, reyna mora, chuschin, mixto, calandria, sorsal negro y zorzal gato. Además, secuestraron 57 jaulas de transporte y tramperos, detallaron las fuentes.

Tambien Podes Leer

Un hombre, que fue identificado por las fuentes como Juan Quiroga quedó detenido y vinculado a un expediente contravencional por infracción a la ley 941-R, a disposición del 3° Juzgado de Faltas, indicaron.

El valor de las especies en el mercado negro se estima en $1.300.000.

Desde la fuerza de seguridad local informaron a la población que la caza y comercialización de estas especies autóctonas se encuentra prohibida, ya que están protegidas por leyes provinciales y nacionales. Para consultas o denuncias anónimas, se pueden comunicar con: – Rural 1: 264-45832804 – Rural 2: 264-4911302