La Policía Rural secuestró animales de riña y labró actas de infracción.
El procedimiento se llevó adelante en el control fito sanitario de Caucete y se rescataron dos gallos de riña.
El 8 de julio pasado, en horas de la noche, personal de la Unidad Rural Número 1 realizó un control de cargas alimenticias en el fitosanitario de Vallecito, en Caucete.
Durante el procedimiento, entrevistaron al conductor de un automóvil Peugeot 505, de color bordo, cuyos ocupantes eran Edgardo Fabián Riarte y Eduardo Mauricio Arrieta, ambos de 47 años y residentes en Caucete.
Al inspeccionar el vehículo, observaron dos cajas de cartón grandes en el asiento trasero, de las que se escuchaban ruidos de animales.
Al abrir las cajas, encontraron dos gallos domésticos de riña en mal estado de salud.
Siguiendo directivas del Juzgado de Paz de Caucete, los efectivos secuestraron y trasladaron a los animales y a los infractores a la sede de la Comisaría Novena.
Posteriormente, el 10 de julio, en la mañana, se llevaron a cabo allanamientos en los domicilios de Riarte y Arrieta, logrando el secuestro de 10 gallos utilizados en eventos clandestinos de riñas, elementos de fabricación casera para el entrenamiento de estos animales y diferentes tipos de inyectables.
Ambos resultaron acusados por infracción a la Ley 1053-L y al artículo 208 de la Ley 941-R, quedando a disposición del Juzgado de Paz de Caucete.