La Policia llevó adelante arduos operativos, para dar con motos robadas.

Lograron recuperar tres, los procedimientos fueron realizados en Rawson, Chimbas y Rivadavia.

En el marco de la lucha contra el delito automotor, personal de la Sección Sustracción Automotores y Autopartes D-5 de la Policía de San Juan llevó a cabo tres procedimientos exitosos entre el 30 de junio y el 1 de julio, logrando el secuestro de tres motocicletas que habían sido denunciadas como robadas o hurtadas.

Detalles de los operativos:

  • En Rawson (30/06): Efectivos policiales secuestraron una motocicleta Keller modelo Nevada 110 c.c. en el departamento Rawson. Tras verificar el rodado, se constató que presentaba un pedido de secuestro con fecha 16 de septiembre de 2024 por el delito de Robo. La UFI de Delito contra la Propiedad fue informada y dispuso el secuestro del vehículo.
  • En Rivadavia (30/06/2025): Personal de la misma sección procedió al secuestro de una motocicleta Yamaha modelo Crypton 110 c.c. en la intersección de calle Buenos Aires y Comandante Cabot, en el departamento Rivadavia. Al verificar la motocicleta, se determinó que había sido robada en el año 2021, vinculada al delito de Hurto Calificado. La Unidad Conclusiva de Instrucción fue notificada y ordenó el secuestro del rodado.
    En Chimbas (01/07/2025): En el interior del Barrio 2 de Abril, en Chimbas, se secuestró una motocicleta Zanella modelo ZB 110 c.c. La verificación del vehículo reveló que había sido robada el 21 de junio de 2025 en el departamento Capital, vinculada al delito de Robo. La UFI de Delito contra la Propiedad dispuso el secuestro del rodado.

En los tres casos, los rodados recuperados quedaron a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con las investigaciones. Estos operativos refuerzan el compromiso de la policía sanjuanina en la prevención y combate de los delitos automotores en la provincia.