La actitud sospechosa de varios jóvenes que se movilizaban en una camioneta, alertó a los efectivos de la Policía Federal que se encontraban por la zona realizando controles vehiculares que se realizaba en Ruta 40, entre calles 5 y 6, en el límite entre los departamentos Rawson y Pocito.
En el que viajaban varios jóvenes. Durante la identificación, los ocupantes del rodado se mostraron nerviosos, lo que levantó sospechas en los uniformados. Ante esta situación, se procedió a una requisa de urgencia, logrando el secuestro de distintos tipos de estupefacientes.
Entre las sustancias encontradas, los uniformados hallaron cocaína, marihuana y varias pastillas de éxtasis. Todos los involucrados, que son mayores de edad, quedaron afectados a una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.
El caso quedó en manos del Segundo Juzgado Federal de San Juan, que será el encargado de llevar adelante la investigación. Las autoridades judiciales buscan determinar la procedencia de la droga y el destino de la misma, aunque la principal hipótesis es que las sustancias iban a ser consumidas o comercializadas en la fiesta a la que se dirigían los jóvenes.
El operativo se suma a los procedimientos que la Policía Federal viene realizando en la provincia con el objetivo de combatir el narcotráfico y el narcomenudeo. El control en las rutas y en las zonas de acceso a la ciudad se ha intensificado en las últimas semanas.