La Justicia intervino en el caso de una menor, que llegó intoxicada con cocaína, al Hospital Marcial Quiroga.

La noticia conmocionó durante el fin de semana a los Sanjuaninos y motivó la intención judicial.

Una niña de apenas dos años ingresó al Hospital Marcial Quiroga con síntomas que, en principio, hicieron pensar a los médicos en un traumatismo, pero los estudios toxicológicos revelaron un cuadro mucho más grave: tenía cocaína en su sangre.

Según informaron, la menor fue llevada este domingo por su madre al hospital, preocupada porque la niña no podía caminar bien. Inicialmente, los profesionales sospecharon de una posible lesión neurológica, pero al notar ciertos signos anómalos decidieron realizarle un análisis toxicológico. Los resultados arrojaron presencia de cocaína en el organismo de la pequeña, publicó Canal 13.

Tras recibir la noticia, la madre —quien reside en el barrio La Bebida junto a la menor y otros dos hijos— habría intentado huir del lugar, lo que generó una inmediata denuncia por parte del personal médico. La historia clínica fue puesta a disposición de la justicia para colaborar con la investigación.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que se tratara de una exposición indirecta a través del amamantamiento, pero esa hipótesis habría sido descartada. Todo indica que la niña consumió el estupefaciente de manera directa.

La Unidad Fiscal Cavig tomó intervención en el caso, que ya involucra no solo a la niña intoxicada, sino también a sus dos hermanos menores de edad. Por el momento, la pequeña permanece bajo observación en el hospital, a la espera de que la Justicia determine los pasos a seguir respecto de su situación familiar y sanitaria.