LA BRIGADA DE INVESTIGACIONES CENTRAL REALIZO ALLANAMIENTOS Y LOGRO LA DETENCIÓN DE TRES SUJETOS Y RECUPERO VARIOS EFECTOS EN RAWSON.
Los detenidos quedaron alojados en la Central de Policía donde aguardaran la audiencia de Formalización.
En horas de la madrugada de hoy, personal policial de la Sección Brigada de Investigación Central, dependiente de la Dirección D-5, llevó a cabo una serie de allanamientos en viviendas del Barrio Ansilta, en Rawson.
Estas acciones se realizaron en el marco de una investigación iniciada el 24 de febrero, después de que una familia del Departamento de Rawson denunciara el robo de gran cantidad de pertenencias, incluyendo prendas deportivas, herramientas y una guitarra criolla.
Gracias a las tareas investigativas, los efectivos de la Brigada Central lograron identificar a dos sujetos presuntos autores del ilícito, mayores de edad con apellidos Marín y Zárate, quienes cuentan con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y las personas. También se identificó a un tercer sujeto, de apellido Luna, quien había adquirido parte de los efectos sustraídos.
Con esta información, se solicitó y obtuvo la autorización judicial para allanar los domicilios de los sujetos implicados. Tras llevar a cabo los allanamientos, se procedió a la detención de los tres sujetos y al secuestro de gran parte de los efectos sustraídos.
Los detenidos fueron trasladados a la Central de Policía, donde permanecerán alojados hasta la Audiencia de Formalización, en la que se les imputarán los delitos cometidos.