Imputan por abuso al profesor de una escuela de fútbol infantil de Rivadavia

A la menor le hicieron Cámara Gesell a mediados de marzo, con el fin de sacar dudas y ahora la fiscalía fue contra el presunto autor.

A fines de febrero, la fiscal Ingrid Schott y su ayudante fiscal Laura Maldonado solicitaron a un juez que se le haga una entrevista videograbada (Cámara Gesell) menor de 13 años que habría sido víctima de un abuso sexual ocurrido en el interior de una escuela de fútbol infantil en Rivadavia. La Cámara Gesell se realizó a mediados de marzo y este lunes la fiscalía realizó la audiencia de formalización contra el presunto autor.

Finalmente, Miguel Villegas conocido como “Profe Miguel” quedó imputado por abuso sexual simple y la jueza de Garantías María Gema Guerrero lo dejó en libertad con medidas de coerción. Fuentes judiciales expresaron que la fiscalía solicitó la preventiva, pero la magistrada no dio a lugar a esta solicitud.

Villegas, defendido por el abogado particular Gustavo de la Fuente, está acusado de manosear a una alumna al término de una clase de fútbol infantil. Hecho que habría ocurrido en enero.

Según la denuncia de la abuela, que realizó el 27 de enero, su nieta de 13 años había terminado de entrenar y entró a un salón de la institución -que queda en Rivadavia- para buscar una botella de agua. En ese momento que estaba de espaldas y sola sintió que un hombre la agarró de atrás y le tocó sus partes íntimas. Supuestamente, la chica asustada salió corriendo y no vio el atacante. La sospecha contra este hombre es porque según dijeron era el único que estaba en el club a esa hora.

Este hecho se dio a conocer en medio del caso de abuso ocurrido en el SEC, donde también un profesor fue acusado de abuso. En ese hecho, este hombre terminó siendo condenado en un juicio abreviado.