Importantes obras de remodelación en un Centro de Jubilados de Santa Lucía.
La Municipalidad de Santa Lucía inauguró importantes obras en el Centro de Jubilados “Mis Abuelos”
La Municipalidad de Santa Lucía inauguró importantes obras en el Centro de Jubilados “Mis Abuelos
La Municipalidad de Santa Lucía dejó inauguradas las obras de remodelación y ampliación del Centro de Jubilados “Mis Abuelos”, ubicado en la zona de Alto de Sierra. Este Centro es uno de los más importantes del departamento y es el que cuenta con la mayor cantidad de socios. Luego de la inauguración de ayer, el espacio suma dos nuevos consultorios destinados a brindar atención médica primaria a sus afiliados.
El acto fue encabezado por el intendente Juan José Orrego, acompañado por el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; los diputados Rosana Luque y Daniel Ripoll; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Roca; concejales, autoridades departamentales, integrantes del Centro «Mis Abuelos» y vecinos de la zona.
Durante el evento, la presidenta del centro, Carmen Andrizzi, agradeció al municipio por “una obra tan necesaria”. En tanto, el ministro Platero destacó la cercanía del municipio con las personas mayores. Por su parte, el intendente Orrego expresó: “Estoy muy feliz con esta obra y por los socios de este centro, porque además esto significa crecimiento para el departamento».
Orrego también subrayó la importancia de esta intervención: “Esta obra era muy necesaria porque este es un centro muy importante en Alto de Sierra. La construcción de estos consultorios permitirá que los socios reciban atención médica primaria, lo cual es fundamental”.
La ampliación fue realizada con construcción tradicional, utilizando muros de ladrillón y techos con estructura metálica y aislaciones térmicas e hidráulicas. Se incorporaron divisiones interiores de durlock, aberturas de aluminio, piso cerámico, instalación eléctrica completa, veredín perimetral para evitar humedad y pintura general.
Cabe destacar que, junto a la remodelación del centro, también se intervino toda la zona aledaña, generando un entorno más accesible y adecuado para las actividades que allí se desarrollan.
Con esta obra, el municipio reafirma su compromiso con la comunidad y, especialmente, con los adultos mayores del departamento.