Importante operativo policial para detener a dos ladrones.
Los delincuentes usaban un inhibidor de señal para desbaratar automóviles.
Tras la ola de robos de autos vulnerando cierres centralizados en la provincia, la Policía dio con dos de los tres responsables de uno de estos ilícitos. El hecho sucedió el pasado 31 de marzo en la playa de estacionamiento del Shopping Alto del Bono. El dueño del vehículo denunció que le robaron $380 mil y otros elementos de valor.
Luego de la denuncia del hecho personal de Comisaría 28º comenzó a investigar para dar con los autores del ilícito. El sábado 1 de abril lograron ubicar el rodado en el que se movilizaron los ladrones ese día, así como también los identificaron. Horas más tarde los detuvieron. Uno es cordobés y el otro oriundo de la provincia.
En la continuidad de la investigación lograron establecer que estos sujetos cometían los robos valiéndose de un aparato inhibidor de señal de control del cierre centralizado y alarma de vehículos.
Ante esta situación, el Tercer Juzgado de Instrucción ordenó allanamientos en el Barrio Rene Favaloro de Chimbas y del Barrio Valle Grande de Rawson. En los sendos operativos secuestraron elementos sustraídos al dueño del vehículo, así como también el auto que utilizaron para movilizarse el día de robo, y probablemente en otros ilícitos. El auto es un Renault Clío rojo.
Los pesquisas lograron establecer la participación de una tercera persona que continúa prófugo, quien también sería cordobés. Se logró establecer que estos sujetos tendrían participación en otros ilícitos cometidos en la provincia bajo la misma modalidad.
Ante esta ola de robos con esta modalidad, la Policía de San Juan recomienda:
Al accionar el cierre centralizado de los vehículos a través del comando/control, lo conveniente es asegurarse y verificar si efectivamente el rodado ha quedado con la seguridad y alarma activada.
