Hicieron un boquete en el techo y entraron a robar a un local de Vea.
La alarma sonó, pero la policía no vio nada. El o los ladrones se llevaron dinero tras destrozar dos cajas de seguridad.
Miembros de la fiscalía de Delitos contra la Propiedad y de la Sección Robos y Hurtos de la Policía se presentó este jueves en la mañana en el Súper Vea ubicado en el departamento Capital; ya que boqueteros entraron a las instalaciones, reventaron dos cajas de seguridad y se llevaron dinero.
El dinero que fue sustraído no fue mucho. Fuentes del caso informaron que el o los ladrones atacaron en el día que no estaba toda la recaudación. Entre las dos cajas se llevaron alrededor de $160.000, informaron.
El fiscal coordinador Cristian Catalano, el fiscal del caso Juan Manuel Galvez, el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón y la auxiliar Claudia Vila se presentaron por el Vea ubicado en Avenida Libertador y Del Bono, en Capital. El encargado del lugar, que abrió el súper a las 8:30 horas, se dio cuenta del robo.
El o los atacantes hicieron un boquete en el techo, entraron al sector tesorería del Vea, rompieron la caja fuerte y sustrajeron lo que había. Al parecer se quedaron con gusto a poco porque después ingresaron al Rapipago que funciona en el interior y se robaron la otra parte del dinero.
La alarma si sonó. Los investigadores dijeron que la alarma “saltó” alrededor de las 3:30 horas y a las 5:00. El aviso llegó a la sede central del Vea (25 de Mayo y Jujuy) y dieron aviso a comisaría 4ta. Los policías dieron vueltas por la zona, pero no vieron nada raro y todo quedó como sin novedades. Cuando el encargado llegó a primera hora de este jueves se topó con el robo y dio aviso a la Policía.
En el lugar trabajó la UFI Delitos contra la Propiedad, Sección Robos y Hurtos, comisaría 4ta y Sección Criminalística. Estos últimos se encargaron de levantar la mayor cantidad de pruebas para dar con los atacantes.