Escuchaban musica a alto volumen en su auto, los denunciaron y terminaron presos por tenencia de drogas.
La noche del miércoles fue el escenario de la detención de dos jovenes en la Capital.
Todo comenzó en la intersección de Tucumán y General Paz por una denuncia de música a alto volumen y culminó con el arresto de dos jóvenes y el secuestro de estupefacientes.
Personal de la Policía Ciclística interceptó un vehículo donde los ocupantes fumaban cigarrillos de marihuana. Al ordenarles descender, dos de los tres intentaron huir; uno fue capturado en el lugar y el otro en Avenida Rioja y 9 de Julio, luego de ser perseguido por los uniformados.
El principal implicado, Ignacio Andrés Martín Cortes, 20 años, tenía en su poder más de 110 gramos de marihuana fraccionada, cigarrillos, una balanza digital, libretas con anotaciones, picadores, bolsas tipo ziploc, dos teléfonos celulares y 311.000 pesos en efectivo.
Tras la realización del test, que arrojó resultado positivo en Drogas Ilegales, Cortes fue vinculado a una causa federal por infracción a la Ley de Estupefacientes (Legajo N° 10/26). El segundo detenido, Tomás Bustos Victoriano, 19 años, fue arrestado por infracción contravencional.
Se procedió además a la radiación del vehículo Peugeot 206 en el que se movilizaban. El test de alcoholemia fue negativo. Ambos quedaron a disposición de la Justicia, mientras que el caso de Cortes pasó al Juzgado Federal.
