Encontraron muerto a un hombre de 70 años en Rawson.

El cuerpo fue hallado por su hermana, que de inmediato dió aviso a la Policía.

Este martes, cerca de las 19:20, personal de la Policía Comunal de Rawson, fue alertado sobre una situación de emergencia en una vivienda ubicada en calle Putaendo, en el departamento Rawson.

Al llegar al lugar, la cabo Liliana Romero entrevistó a Marta Manrique, de 74 años, quien relató que había llegado minutos antes al domicilio de su hermano, César Alfredo Manrique, de 70 años, informaron desde la Policía.

La mujer contó que al ingresar notó la puerta entreabierta y, al empujarla, se encontró con una escena conmocionante: su hermano yacía en el interior, sin vida, con rastros de sangre en el rostro y en el costado derecho del abdomen.

Según detalló, el cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición. Ante la situación, se comunicó de inmediato con el servicio de emergencias 107, desde donde le informaron que, debido a la cantidad de días transcurridos, no acudirían a la vivienda.

La Policía activó el protocolo judicial correspondiente y dio intervención al Sistema Acusatorio. Se dispuso el resguardo del perímetro, la confección del acta del primer interventor, inspección ocular y croquis del lugar, siguiendo directivas de la autoridad judicial interviniente.

Las investigaciones quedaron en manos de las áreas competentes, que deberán establecer las causas de la muerte y el tiempo que el hombre llevaba fallecido.