En un conflicto familiar apuñalaron a dos adolecentes.

El hecho de sangre ocurrió en La Bebida y los autores se entregaron a la Policia.

En un tenso conflicto familiar que ha desatado una serie de ataques violentosdos hermanos quedaron detenidos luego de agredir a golpes y machetazos a dos adolescentes, también hermanos, en La Bebida Los agresores tomaron la justicia por su propia mano, al parecer, en venganza por un supuesto ataque de los jóvenes a su padre, que, según las primeras versiones, habría sido golpeado e intentado ser robado por los menores.

Los detenidos, Cristian Esequiel y Nahuel Ismael Chena, se entregaron este martes por la mañana en Tribunales, acompañados por su defensora, la abogada María Filomena Noriega. La detención fue solicitada por el fiscal Francisco Nicolía, de la UFI Genérica, quien desde el 1 de enero investigaba el ataque a los adolescentes de 16 y 17 años, que resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital Guillermo Rawson.

Según las primeras versiones, los adolescentes habrían agredido al padre de los Chena a finales de diciembre, lo que habría desatado el deseo de venganza de los hermanos. En la madrugada del 1 de enero, Cristian y Nahuel Chena buscaron a los jóvenes en La Bebida, donde los atacaron a golpes y machetazos, ingresando incluso a su hogar.

Tambien Podes Leer

Ambos adolescentes fueron ingresados al hospital con heridas graves. Uno de ellos presentaba una herida cortante en el pómulo y el otro sufrió cortes en el cuero cabelludo y una oreja, además de diversos golpes producto de la brutal agresión.

A pesar de varios allanamientos realizados por los investigadores en La Bebida, los hermanos Chena no fueron encontrados hasta que finalmente decidieron entregarse. El 11 de enero, en un allanamiento en casa de un familiar, fue detenido el primo de los Chena, Gabriel Jesús Chena, quien tenía en su poder un revólver calibre 38, varios proyectiles y un par de esposas, lo que derivó en una nueva causa penal por tenencia ilegal de armas.

Gabriel Chena acordó un juicio abreviado con el fiscal Leonardo Villalba, obteniendo una pena de 6 meses de prisión en suspenso y quedando en libertad, tras la intervención del juez Gerardo Fernández Caussi.

Finalmente, Cristian y Nahuel Chena se entregaron en Tribunales y ahora deberán enfrentar cargos por amenazas, lesiones y violación de domicilio, según indicó el fiscal Nicolía. El caso está siendo seguido de cerca por la comunidad y se espera que este miércoles o jueves los detenidos comparezcan ante el juez o jueza de turno.