El rapido accionar del personal de Náutica, salvó a tres turistas en el Dique Punta Negra.
Los visitantes sufrieron una caida a las aguas, cuando su kayak se dió vuelta.
Tres personas que llegaron de vacaciones a San Juan en los últimos días y alquilaron dos kayaks, uno individual y otro doble, en el dique Punta Negra, terminaron salvando sus vidas gracias al accionar del departamento Náutica de la Secretaría de Deporte, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. El hecho ocurrió en inmediaciones del cerro La Sal.
Los involucrados fueron Ulises Zavatto, de 18 años; su hermana Alma, de 15; y su madre, Marisa Sarlingo, de 49 años. Los tres son oriundos de la localidad de Laferrere, provincia de Buenos Aires. Desde la repartición informaron que “el prestador que alquiló las embarcaciones no cumplió con la obligación de informar el ingreso ni de informar a la guardia sobre el evento”.
Y por eso cuando ocurrió el incidente fue informado alrededor de las 16 horas de ayer viernes 8 de agosto por el joven de 18 años. Inmediatamente salieron en auxilio de los damnificados, activando el protocolo para estas contingencias. El primer informe del personal de Náutica indicaba que era una situación de alto riesgo para la vida e integridad de la mujer, resultando difícil trasladarla a la embarcación.
Según relataron los propios protagonistas del hecho, alquilaron dos kayaks, en uno iban los hermanos y en el otro una mujer. Precisamente la embarcación de la mujer que navegaba sola se dio vuelta y le fue imposible subirse nuevamente. Una campera pesada que se llenó de agua y un perrito que llevaban como mascota, fueron -según el propio relato- los motivos por los cuales no pudieron dar vuelta la embarcación para subirse nuevamente.