El plazo fijo sigue en el podio: ¿Cuánto dinero se gana con una inversión de $320.000 a 30 días con las tasas elevadas?

Los plazos fijos son una opción popular para quienes buscan una inversión segura, sumado a que los bancos públicos y privados compiten para ofrecer las mejores tasas y llamar la atención de los ahorristas.

El plazo fijo tradicional resulta ser un instrumento de ahorro que permite a los inversores depositar una suma de dinero en una entidad financiera por un período determinado. Con esta herramienta se puede saber cuánto se gana con una inversión de $320.000 en 30 días.

En principio, hay que tener en cuenta que los plazos fijos son considerados una inversión segura, ya que están respaldados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y en la mayoría de los casos por el seguro de depósitos.

Al finalizar el plazo acordado, el ahorrador recibe el capital inicial más los intereses generados, según la Tasa Nominal Anual (TNA) que cada banco presente, lo que va a diferir el monto depositado.

Esto tendrá que ver con los diferentes tipos de plazos fijos que existen, que pueden ser a corto, mediano o largo plazo (mínimo 30 días, máximo 360), lo que permite a los ahorradores elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Un dato no menor: la caída del cepo cambiario impulsó a los bancos a aumentar las tasas de interés y tentar a las inversiones a la moneda local a quienes vuelcan sus ahorros en dólares.