Cabe destacar que, los padrones provisorios están expuestos en la página oficial del IPV (hacer click aquí).

A partir de ahí, se debe ingresar al ícono “Sorteo provincial de viviendas”. Una vez adentro, hacer click en “padrón provisorio”. Una vez allí, aparece el nombre de cada barrio y al acceder al elegido, cada aspirante al sorteo debe buscar sus datos.

Para hacer este proceso hay tiempo este martes 9 de septiembre y mañana miércoles 10.

A continuación, entre el 12 y el 15 de septiembre, el IPV recibirá los reclamos. Quienes deban solicitar una modificación, ya sea por la detección de errores, ausencia en el padrón o modificación de datos cargados, tendrán que acercarse a la Mesa de Entrada del IPV, ubicada en el Centro Cívico, núcleo 1, planta baja, de 7:00 a 14:00 h.

Para realizar la corrección es necesario presentar el DNI original y fotocopia, el PIN recibido al momento de la inscripción y cualquier documentación que respalde el reclamo.

El proceso previo al sorteo continuará del siguiente modo:

– 16 al 18 de septiembre: ajustes y correcciones internas de padrones

– 19 de septiembre: cierre definitivo de padrones

– 22 al 24 de septiembre: publicación de padrones definitivos

– 25 de septiembre: sorteo público en la Caja de Acción Social de la Provincia

Este martes, tras el cierre del periodo de inscripciones, el IPV difundió que, finalmente fueron 28.414 las familias sanjuaninas que se anotaron como aspirantes a ser preadjudicatarias de alguna de las 344 casas, distribuidas en 7 barrios, que serán sorteadas el próximo 25 de septiembre, en la Caja de Acción Social. Los complejos Los Surcos, ubicado en Chimbas; y El Jagual, con asiento en Pocito; son los dos más elegidos.