El interior también existe y crece a pasos agigantados. Asi lo demostró la Selección de Liga de Fútbol Albardón Angaco.
Aunque fue derrota en la final regional, quedó demostrado el crecimiento que viene manteniendo el fútbol del interior.
La Liga de Fútbol Albardón Angaco, a experimentado un crecimiento notable en los últimos años y así lo demostró en la Copa País, donde llegó a jugar la final Regional.
Hace unos años, éste hubiera sido un logro impensado, ya que las diferencias futbolisticas eran gigantes, debido a la falta de entrenamientos y conducta de algunos deportistas, que si bien tenían gran calidad, no llegaban a brillar en su esplendor por las carencias físicas, que hacían que lo deportivo se viera opacado. Luego comenzaron a llegar personas interesadas en ver un crecimiento y sabiendo que material existía y solo había que pulirlo, esto acompañado y respaldado por los Dirigentes, que trabajaron a conciencia y con gran esmero, lograron darle forma al repunte del fútbol de aquellos lugares. Entre ellos, uno de los renombrados que comenzaron con éste trabajo, fue el Fido Galvan, acompañado de algunos locales como Pocho Almazan, entre otros. Con el tiempo y viendo que las cosas se encaminaban, empezaron a arribar con mayor fluidez los jugadores experimentados, que habían jugado en instituciones importantes de la Provincia y tenían experiencia Nacional, para aportarle desde adentro, la experiencia a los propios de Albardón y Angaco. Otro que aportó un gran trabajo y en la actualidad sigue apostando es Martín Uranga y todo un equipo que lo acompaña, como así también el importante aporte de un reconocido gremio Minero.
Asi y con éste crecimiento, llegó la participación en la Copa País. Fue un camino difícil, pero supo sobreponerse, incluso, cuando le tocó enfrentar al candidato de la Provincia, que era Liga Sanjuanina, allí los de Albardón Angaco se impusieron por penales y llegaron a la gran final de la Región Cuyo.
En el encuentro de ida cosecharon un gran punto, en un estadio casi inespugnable en General Alvear y en la vuelta, comenzó perdiendo al minuto y no pudo remontarlo , a pesar de haber tenido muchas chances. Aún así, fue una gran fiesta, con un importante esfuerzo de organización y presencia de mucho público en el Municipal de Campo Afuera. De esta manera, quedó demostrado que el crecimiento del fútbol de Liga Albardón Angaco, a sido sostenido, gracias a los proyectos serios y a largo plazo.