El Gobierno Provincial financiará con fondos propios la obra del acueducto Gran Tulum.
El presidente de OSSE, José Luis Beltrán, confirmó que está la decisión tomada de darle continuidad a los trabajos del Acueducto Gran Tulum, más alla del recorte de fondos nacionales.
En medio de la incertidumbre por la paralización de la obra pública en todo el país que tiene en alerta a gobiernos, empresarios y trabajadores, se conoció que una obra insigne de San Juan como es el Acueducto Gran Tulum, originalmente financiada por Nación, se busca continuarla con fondos íntegramente de arcas provinciales. Así lo confirmó este jueves el presidente de OSSE, José Luis Beltrán.
En este marco, el funcionario, consultado sobre si está dentro de los planes de la gestión de Marcelo Orrego el cubrir con fondos provinciales la continuidad de la obra, Beltrán confirmó que será así, «hasta que se reanude esta situación de Nación, a ver qué vamos a hacer». Apuntó que «esa es la decisión del gobernador. Exactamente, esa es la evaluación que se está haciendo para seguir».
Sobre la importancia de este emprendimiento, el funcionario destacó que permite independizarse de Marquesado, «si viene una gran creciente, tenés que tomar agua, clarificar, y tenés un porcentaje por Marquesado y las 100 perforaciones que tienes en toda la red, porque bueno, nos superó la población a lo largo de la planta original, por eso el hecho de existir este acueducto».
El presidente de OSSE no precisó fechas y dijo sobre la voluntad del gobernador que «todas las obras (sanitarias), las va a continuar» y que «se ha seguido trabajando para darle forma y terminar con esto». Finalizó explicando que «los plazos ya casi están vencidos, es una obra que viene con plazos que se han extendido».
