El Gobierno entrega hoy de Notebooks a Docentes.

Los beneficiarios serán más de mil y a raiz de esto, no habrá clases en el turno tarde en escuelas primarias.

Este miércoles, el Ministerio de Educación de San Juan concretará la entrega de notebooks a maestras y maestros de primero a sexto grado de instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada. Así lo confirmó la ministra Silvia Fuentes en declaraciones, donde detalló los alcances de esta iniciativa y el operativo previsto para la jornada.

«Estamos más que felices. Las computadoras llegaron la semana pasada, estuvimos revisándolas, preparando todo para entregarlas a nuestros docentes. Son notebooks de última generación, con Windows original y características muy importantes para que puedan hacer su tarea pedagógica», explicó Fuentes.

Las notebooks están destinadas a docentes titulares que se desempeñen frente al aula en los niveles de primero a sexto grado de toda la provincia, tanto del sistema estatal como privado. «Tiene un fin netamente pedagógico», subrayó la ministra. La distribución comenzará con los departamentos del Gran San Juan y zonas con modalidad extendida, lo que en esta primera etapa involucra a 11 departamentos.

Además, Fuentes anticipó que los alumnos de quinto y sexto grado también recibirán sus computadoras en una etapa posterior, como parte del mismo programa de equipamiento educativo.

Tambien Podes Leer

Detalles del operativo y jornada escolar
La entrega se llevará a cabo en el Estadio Dr. Aldo Cantoni a partir de las 15 horas, aunque se solicitó a los docentes asistir un poco antes para la acreditación y organización previa, con el fin de agilizar el proceso. En consecuencia, el turno tarde de las escuelas afectadas no tendrá actividad escolar, ya que los docentes serán liberados a partir de las 12:30 para que puedan asistir al evento.

«Tenemos todo previsto para que esto sea rápido, ágil y bien organizado. Habrá una breve instancia informativa para dar recomendaciones sobre el uso y el cuidado del dispositivo», precisó la ministra. 

También informó que habrá un importante operativo de seguridad, ya que se trata de una entrega masiva de equipamiento tecnológico que representa una inversión significativa para la provincia.

Fuentes fue enfática al advertir que las notebooks no deben ser vendidas, prestadas, alquiladas ni cedidas, ya que están destinadas exclusivamente a fortalecer el trabajo pedagógico en el aula. «El dispositivo que se venda, se ceda, se alquile o se pierda va a implicar una sanción. Hay que tener mucho cuidado. Es una donación con un fin educativo específico», remarcó.

Finalmente, la funcionaria reiteró que esta política de entrega de computadoras forma parte del compromiso del gobierno provincial con el fortalecimiento de la educación. «Es una herramienta fundamental para nuestros docentes y nuestros chicos. Queremos que se utilice para generar tareas pedagógicas que contribuyan a mejorar la enseñanza y el aprendizaje en las aulas», concluyó.