El Gobierno descartó un paro de colectivos.
La ministra de Gobierno, Laura Palma, explicó que las negociaciones salariales deben llevarse a cabo entre la ATAP y la UTA, y que, hasta el momento, no ha recibido ninguna notificación oficial sobre medidas de fuerza.
El Gobierno descartó los rumores sobre un posible paro de colectivos en San Juan, que se había mencionado como una posible medida de fuerza por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). En una rueda de prensa, la ministra de Gobierno, Laura Palma, aseguró que no existe ningún conflicto entre el sector gremial y la patronal, al menos de manera oficial.
«La ATAP (Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros) no me ha comunicado que haya inconvenientes con la UTA. No tengo conocimiento oficial de que vaya a haber ninguna medida de fuerza«, afirmó la ministra, en respuesta a las versiones que circularon en los medios.
Palma también hizo hincapié en que las negociaciones salariales deben llevarse a cabo entre ATAP y la UTA, y que el gobierno no interviene directamente en este tipo de discusiones. «Estamos en comunicación permanente. El tema salarial lo tiene que negociar ATAP con UTA. No tengo una comunicación oficial de que vaya a haber una medida de fuerza, ni un pedido de una reunión para ese tema«, reiteró.