El Gobernador resaltó su relación con los nuevos funcionarios del Gabinete Nacional.

Marcelo Orrego visitó Albardón y en rueda de prensa dialogó con los medios de comunicación.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se refirió a los recientes cambios en el Gabinete del presidente Javier Milei y destacó su vínculo con varios de los nuevos funcionarios designados.

«A Diego Santilli lo conozco porque me tocó, en mi etapa como diputado nacional, generar una muy buena relación de respeto, de diálogo y de amistad. Me puso muy contento que un hombre como él, conociendo su calidad de persona, pueda cumplir un cargo tan importante«, señaló el mandatario provincial en rueda de prensa.

Orrego también hizo referencia a otros miembros del Gabinete, como Lisandro Catalán y Santiago Caputo«Con Lisandro pudimos destrabar muchísimos inconvenientes en materia de obras, como Casa Activa, y siempre se mostró abierto a resolver cuestiones con mirada en el interior. Con Santiago también mantengo una relación de respeto y diálogo, conociendo a su equipo de colaboradores», explicó.

El gobernador subrayó además la importancia de mantener un vínculo directo con quienes hoy tienen responsabilidades clave en la gestión nacional. «Conozco a las personas que hoy tienen un compromiso de cargos tan importante y sé que cumplen la palabra. Eso me permite interactuar con confianza y certeza sobre los temas que abordamos en conjunto», concluyó. Durante la misma conferencia, Orrego destacó los programas que lleva adelante el Gobierno de San Juan en materia de salud y educación. «Los anteojos son soluciones a esto tan importante de cuidar la visión y provienen de los controles oftalmológicos que hacemos en los operativos Más Cerca. En definitiva, lo que estamos haciendo en este momento es cumplir con la palabra» , afirmó.