El conductor más ebrio es Sanjuanino.

El conductor recibió el test de alcoholemia y el resultado fue el más elevado del País.

Los operativos de alcoholemia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) durante las celebraciones de Año Nuevo arrojaron resultados preocupantes, y San Juan se llevó el lamentable récord nacional: un conductor fue detectado con 2,85 gramos de alcohol por litro de sangre, el registro más alto en todo el país.

De los 193 casos positivos de alcoholemia detectados en más de 5.000 controles vehiculares realizados en todo el país, San Juan no solo lideró el ranking con el caso más extremo, sino que además otros dos conductores sanjuaninos registraron niveles alarmantes de 2,24 g/l y 1,94 g/l en el departamento de Santa Lucía.

En comparación, el segundo caso más elevado del país se registró en el peaje Hudson, en la autopista Buenos Aires-La Plata, con 2,24 g/l.

Resultados de los operativos de Año Nuevo en a Argentina:

94 operativos realizados
5.121 vehículos controlados
247 conductores sancionados
193 alcoholemias positivas
31 por falta de documentación
185 licencias retenidas
100 vehículos retenidos
Un riesgo que se repite cada año
Conducir con niveles tan altos de alcohol en sangre no solo es ilegal, sino extremadamente peligroso. La intoxicación reduce los reflejos, distorsiona la percepción y afecta gravemente la capacidad de reacción, aumentando exponencialmente las probabilidades de sufrir o provocar un accidente vial.

La ANSV continúa reforzando los controles en rutas nacionales, autopistas y zonas urbanas de alto tránsito, con el objetivo de reducir estas cifras preocupantes y concientizar a la población sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Un llamado a la responsabilidad

Mientras los operativos continúan desplegados en puntos estratégicos, los resultados evidencian que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de educación y prevención vial. El caso del conductor sanjuanino con 2,85 g/l de alcohol en sangre es un recordatorio contundente de la urgente necesidad de reflexionar sobre nuestras acciones al volante.